SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO
Buenos Aires 9, 10 y 11 de Noviembre de 2011
Hacia la consolidación del trabajo decente, la salud y la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras”
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
En este Congreso se desarrollarán cuatro tipos de actividades:
  • Conferencias y/o mesas redondas
  • Paneles
  • Talleres
  • Comunicaciones (ponencias) organizadas en comisiones del trabajo
Las conferencias y/o mesas redondas serán organizadas en función de los principales debates vigentes en el contexto actual de las relaciones del trabajo con especial énfasis en la realidad latinoamericana. En estas Conferencias magistrales y mesas redondas se contará con los principales expositores nacionales e internacionales invitados al evento.
Los paneles se organizarán a partir de las iniciativas de las diferentes Cátedras de la Carrera de Relaciones del Trabajo (UBA). Estas instancias de participación tienen como propósito plantear temas que ameriten ser abordados desde diversas y múltiples perspectivas. La implementación de estos paneles podrá adoptar diferentes formatos: actividades inter-cátedras, invitados externos, participación de graduados y estudiantes, entre otras. El tiempo estimado de dicha actividad oscilará entre una hora y media y dos.
Se solicita a los interesados el envío de una breve síntesis de la propuesta que no exceda la carilla, a efectos de poder incluirla en el CD y/o libro del Congreso.
Los talleres serán espacios de dos horas destinados a la reflexión colectiva priorizando la vinculación teórico-práctica de las problemáticas sociolaborales presentadas. Tienen el objeto de obtener un producto final (orientaciones, recomendaciones, sugerencias, etc.).
Las comisiones del trabajo tendrán como objetivo fomentar el análisis, la reflexión y la discusión de distintos ejes temáticos, a partir de la presentación de comunicaciones (ponencias). Dichas ponencias serán previamente aprobadas por los coordinadores de las respectivas comisiones.
Las comunicaciones científicas tendrán dos Instancias de participación:
· Categoría Profesionales Investigadores podrán ser:
1) reportes de investigación (parcial o final) o tesis de posgrado en marcha o que han concluido.
2) aportes teóricos que fundamenten nuevos problemas de investigación o discutan categorías analíticas o sistemas categoriales usados en la investigación.
3) experiencias llevadas a cabo que se constituyan como transferencia de conocimientos donde se expliciten fundamentos y propósitos.
· Categorías Jóvenes graduados o estudiantes avanzados de Relaciones del Trabajo: podrán ser de carácter netamente teórico o bien en referencia a algún trabajo de campo realizado o por realizar.
Esta instancia tiene como objetivo fomentar y promover la activa participación de los estudiantes y graduados de la Carrera de Relaciones del Trabajo en las diferentes comisiones de Trabajo.
Para esta categoría se solicitara a los responsables de las asignaturas de ciclo Obligatorio y/ o Optativas que realizan monografías que seleccionen y acompañen los trabajos mas destacados a ser presentados a las diferentes coordinadores de las comisiones de Trabajo.
Se contará con un Comité Científico de Profesores que evaluará los trabajos presentados y comunicará su aceptación o rechazo. En el espacio destinado a la presentación de las comunicaciones, los autores de los trabajos dispondrán de 15 minutos para su exposición. Al finalizar todas las exposiciones, se destinará tiempo para atender a las preguntas de la audiencia.

Organiza: Dirección de la Carrera de Relaciones del Trabajo

Invita: LA UES en Sumá

No hay comentarios:

Publicar un comentario