RT en los pasillos.

Por más comisiones y materias optativas
Desde LA UES en Sumá hemos logrado, a través de nuestros proyectos, la apertura de nuevas comisiones en materias centrales para el desarrollo de nuestra cursada. Notamos la situación de discriminación presupuestaria en que se encuentra nuestra carrera y es por eso que, ante la inactividad de los que deberían representarnos en el consejo directivo, hemos presentado nuevos proyectos, en la junta y el consejo, para exigir a la facultad que Relaciones del Trabajo tenga un presupuesto acorde a su crecimiento y vamos a bregar por la apertura de nuevas comisiones en diversos horarios.
Con nuestro aporte hemos logrado aumentar la oferta de materias optativas al número actual de 16. Se han abierto 10 comisiones más de materias obligatorias. Vamos por más materias optativas para fortalecer nuestra formación. Vamos por que las materias de la técnicatura se puedan cursar como optativas.
El día martes 30 de agosto, en el marco del Consejo Directivo, se trataron los proyectos presentados por LA UES en Sumá en cuanto a mayor presupuesto para RT y equipamiento informático para la materia de computación. Logramos, a través de los proyectos, que la Facultad se haga cargo de las problemáticas que tenemos en Relaciones del Trabajo. En cuanto al planteo de mas presupuesto, se va a elevar un pedido especial al Consejo Superior de la UBA para que atienda la demanda de la carrera. En lo que es equipamiento informático, se giró el proyecto a la Secretaría de Hacienda de la Facultad para ver la manera de financiar la compra de computadoras para la materia, pero que pueda ser utilizado por todos los estudiantes dentro de la Facultad. Sabemos que falta, pero nos hacemos cargo.
El debate dejo en claro que hubo una marcada dejades de parte de Contrahegemonía-La Juntada, en tanto no omitieron palabra alguna cuando se trato el tema.

Por la incorporación del idioma Portugués a elección
Relaciones del Trabajo tiene en su tronco obligatorio de contenidos el idioma inglés en tres niveles. Creemos necesario que siga habiendo un idioma obligatorio para estudiar, pero, teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que llegan a la facultad con conocimientos adquiridos de ingles avanzado o bilingüe y que cada vez es mas frecuente el uso de portugués para desenvolvernos profesionalmente, vamos porque la carrera otorgue la opción de cursar idiomas y podamos elegir según nuestra conveniencia.

Se viene el II Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo
Apoyamos y participamos del primer congreso internacional de trabajo en el año 2007 e incentivamos la realización del segundo congreso internacional que se llevara a cabo a lo larga de este segundo cuatrimestre. Queremos seguir aportando al debate de las relaciones del trabajo en la actualidad y de esta manera fortalecer nuestro desenvolvimiento en los campos de estudio específicos.

Para continuar con los Cursos de Formación Preprofesional
Desde LA UES en Sumá, nos proponemos seguir jerarquizando y complementando nuestra formación académica através de cursos, congresos, charlas y conferencias.
A partir de esto continuamos coorganizando con la carrera, desde hace ya varios años, cursos de formación preprofesional para facilitar la inserción laboral como estudiantes así como también nuestro perfeccionamiento.

Más materias en Cursos de Verano
Hemos logrado, a partir del ciclo lectivo 2011, que nuestra carrera pueda cursar materias en curso de verano. Agradecemos la disposición de la carrera para cumplir con esta demanda histórica estudiantil que significó un éxito por la concurrencia a los cursos, y que nos da la posibilidad de descomprimir la cursada. Ahora vamos por la ampliación de la oferta de materias, en una discusión seria y sin simplismos, teniendo en cuenta las dificultades que algunas materias tienen para ser cursadas en curso acelerado, pero siempre anteponiendo nuestros intereses y nuestras necesidades como estudiantes.


LA UES en Sumá

No hay comentarios:

Publicar un comentario