Proyectos para Relaciones del Trabajo

sigamos avanzando en las mejoras para nuestra Carrera.

§ Por Equipamientos de Computadoras

§ Por Materias de Verano 2012

§ Por Aumento de la oferta de Comisiones

El Martes 02/08 se realizó la junta de relaciones del trabajo en donde desde La UES- Sumá representando la mayoría estudiantil, venimos participando e impulsando diferentes proyectos e iniciativas para mejorar las condiciones de cursadas de los estudiantes de nuestra carrera.

Lamentablemente otra vez, antes de poder iniciar con el desarrollo de la Junta, quienes por mandato fueron elegidos para representar cada uno de los claustros en la junta de la carrera, debieron pasar nuevamente por acusaciones, aprietes y el intento de imposición de quienes, algunos sin ser siquiera de nuestra carrera, intentan impedir el normal funcionamiento de la junta. Los mismos quienes en las asambleas del año pasado durante la toma impedían que se filmara y así además callar las voces de quienes pensábamos distinto, ahora pretenden lo que ni ellos hacen. Otra vez asistimos al “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, al doble discurso. Otra vez la contradicción de quienes exigen pero luego cuando les corresponde la responsabilidad de tomar decisiones son antidemocráticos, desestiman a la mayoría de los estudiantes, favorecen la no participación. Queda claro, que el objetivo de estos grupos son puramente electorales: cuando no consiguieron su propósito, poco les interesó los temas tratados en la junta y se retiraron.

Luego de estos incidentes y aclaradas las pautas de trabajo para todos, la Junta pudo desarrollarse. En ese sentido, desde La UES- Suma presentamos tres proyectos de suma importancia para los estudiantes y además compartimos a los consejeros de Junta, los proyectos que ya presentamos en el Consejo Directivo y que esperamos sean aprobados y llevados adelante.

Proyectos que presentamos en la Junta de la Carrera y que serán tratados en la próxima reunión de Junta:

§ Pedido de Equipamientos de Computadoras: para la materia Computación. Es fundamental para los estudiantes contar con todos los materiales para desarrollar nuestro aprendizaje de forma óptima. Otras carreras de nuestra Facultad cuentan con el equipamiento tecnológico necesario, y el hecho de que nuestra Carrera ni tenga computadoras representa y muestra una vez más las desigualdades al interior de nuestra Facultad. Por eso presentamos el pedido para que se realicen las gestiones correspondientes para exigir al Consejo Directivo de la Facultad la adquisición computadoras que garanticen las adecuadas condiciones de cursada para la materia en cuestión. Será tratado en la próxima Junta.

§ Por Materias de Verano 2012: Entendiendo que significa un avance para el claustro de estudiantes la posibilidad de contar con oferta de materias para el período lectivo de verano (Enero- Marzo), realizamos para el próximo año el pedido de oferta de materias de Verano. Relaciones de Trabajo es una de las carreras de la Facultad que cuenta con mayor aumento de matricula, lo que implica la necesidad de incorporar mayor oferta de materias, días y horarios para su cursada de manera adecuada para el aprendizaje. La posibilidad de cursar materias en periodo de verano facilita y otorga una oportunidad más de cursada, sobretodo a aquellos estudiantes que se encuentran en situación laboral, contar con una instancia más para avanzar en el recorrido de la Carrera. Por eso, realizamos nuevamente la solicitud de la aplicación de materias de Verano para el período 2012, teniendo la experiencia de este año, sabiendo y considerando el esfuerzo que implica esto para nuestra carrera, pero también reconociendo la voluntad de los profesores y docentes, incluso de la directora de la Carrera que hicieron posible los cursos de verano ofertando sus materias este año. Será tratado en la próxima Junta.

§ Por Aumento de la oferta de Comisiones: Frente a la insuficiente cantidad de comisiones de materias en el turno mañana, debido a la conocida distribución de los recursos de la Facultad de Ciencias Sociales, por la cual nuestra carrera se ve desfavorecida, presentamos el pedido para que desde la carrera se realicen las gestiones correspondientes para que el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales otorgue mayor asignación de rentas para ser destinado a la apertura de nuevas comisiones. Será tratado en la próxima Junta.

Además, se trataron los siguientes temas: * la participación de los estudiantes en el II Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo que se realizará en el mes de Noviembre de este año para que contemos con un espacio propio de exposición de trabajos; * sobre los proyectos de investigación en donde solicitamos su difusión para que los estudiantes podamos participar en los equipos; y * sobre las tutorías estudiantiles, proyecto que anteriormente desde La UES- Sumá presentamos, y que ahora pedimos sea utilizado como insumo para implementar las tutorías en la carrera.


LA UES en Sumá

No hay comentarios:

Publicar un comentario