Por qué seguir con la toma???

Desde La UES sostenemos que esta medida de "lucha" (la toma) esta totalmente agotada y no es compartida con la gran mayoría de compañeros de la facultad.

De esto hablábamos cuando dijimos que estábamos de acuerdo con los reclamos, pero no con desgastar las herramientas de lucha que poseemos los estudiantes.

Contrahegemonia y el partido obrero no quieren reconocer que esta medida de fuerza ya no representa a nadie y solo nos a empujado a un abismo en lo que respecta a las reivindicaciones de nuestro claustro.

Y como dijimos desde el primer día, nada tiene que ver con las necesidades e intereses de los compañeros de la facultad. Solo responde a intereses meramente mercantiles y particulares. Y esto queda cada vez mas claro.

Veamos... En la “asamblea que no pudo ser asamblea” del martes 21/9, luego de la reunión con el secretario de obras publicas de la nación, se llego a obtener la información de que el edificio no depende ni de planificación ni de la facultad... como explico el presidente del centro de estudiantes, sino de la aprobación de las partidas presupuestarias que conforman el presupuesto 2011 presentado en el congreso. Esta información es de público conocimiento, y no era necesario vaciar las aulas y tener a los compañeros de rehenes casi un mes con esta metodología para llegar a saber... tan solo eso! Las palabras textuales del presidente del centro de estudiantes esa noche fueron: “No tenemos nada concreto”

Pero la pregunta que nos surge es... si la construcción y la firma del tercer pliego no depende de las autoridades de la facultad... sino que esta condicionado por la aprobación del presupuesto 2011 que se debe tratar en el congreso de la nación... pero la entrega de los $80.000 si dependen de las autoridades de la facultad... Para qué el centro de estudiantes (Contrahegemonia) sigue tomando la facultad???

Porque no reconoce su error y levanta la toma de una vez por todas??? Será q nada se consiguió con todo esto??? No se entiende cual es la razón de ser de una medida de fuerza que en nada perjudica o incide en la realidad de quien verdaderamente tiene la potestad de tomar la decisión sobre el pedido de nuestro edificio definitivo.

Cada vez queda mas claro que a Contrahegemonia lo único que le interesó desde el momento mismo que se inicio la toma, fue conseguir presionar a la facultad para obtener el fruto de esta “lucha”: los $80.000

Desde La UES seguimos llamando a que nos organicemos para el LEVANTAMIENTO INMEDIATO DE ESTA TOMA. Que como dijimos desde el primer día... nació a partir de una MENTIRA! Y sigue siendo una MENTIRA!

Sigamos organizándonos para exigirle a la gestión de nuestra facultad las mejoras en los espacios y condiciones de cursada a través de caminos distintos y alternativos, donde la coerción no sea la que imponga las condiciones. Y elevemos las exigencias por nuestro edificio definitivo al ámbito y las autoridades que correspondan.

Busquemos entre todos un camino de participación sin verdades reveladas, pero con la convicción de defender la educación pública.

Atrevámonos a pensar distinto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario