Comienza la aplicación del criterio de asignación de materias con prioridad para estudiantes que trabajan y/o situación de maternidad.
Tal como difundimos el año pasado,
La aplicación entrará en vigencia a partir del 14/03 hasta 18/03 durante el período de reclamos, a través del sistema siu guaraní. Luego, para el 2º cuatrimestre de este año, según informó
Por tanto, durante este cuatrimestre, quienes estén frente a la situación de reclamo de materia por no- asignación de la misma, completarán un formulario en el cual se tendrán prioridad en la asignación de materias a quienes estén trabajando y/o embarazas o con niños de
A continuación difundimos el comunicado de
A partir del 14 de marzo, junto con el inicio de clases se dará comienzo al período de reclamos de inscripción que, a partir de este año, trae dos modificaciones importantes: la modalidad es online y sólo habrá una semana (del 14 al 18 de marzo) para realizar los reclamos.
El procedimiento para iniciar el reclamo online es el siguiente:
. El alumno ingresa a su sesión del SIU Guaraní en Internet (http://guarani.fsoc.uba.ar/).
. En el menú de la izquierda aparece la opción RECLAMOS e ingresando ahí se deberá hacer click en “Formulario de Reclamos”.
. El formulario permite que se ingresen hasta 3 materias por lo que ese es el máximo a reclamar. Finalizada la carga y generado el reclamo, el alumno no puede volver a iniciar un reclamo nuevo ni modificar el ya existente.
. Se debe especificar código y nombre de la materia, número de comisión y motivo del reclamo. Para esto último, un menú desplegable ofrece varias opciones y se puede elegir sólo una.
Es importante que el código de la materia esté correcto ya que estos datos, luego de enviados, no podrán ser modificados.
Asimismo deberá informar si trabaja (de ser así, en qué día y horarios) y si -en caso de que sea mujer- está embarazada o es madre de niños de hasta 3 años. En ambos casos, de ser necesario, se pedirán certificados que acrediten esta información.
El formulario completo reviste carácter de declaración jurada por lo que los datos cargados deberán ser verdaderos.
. Luego el alumno hará click en “enviar” y esos datos automáticamente quedarán grabados en el SIU Guaraní. El alumno obtiene un número de transacción y tiene la posibilidad de imprimir el comprobante de inicio del reclamo.
. A partir de las 72 hs. de finalizado el período de reclamos (es decir, desde el lunes 28 -24 y 25 son feriados-) el alumno podrá consultar la respuesta en la opción “ANUNCIOS”/ “Ver Mensajes” / Solapa de mensajes “Personales”.
(www.sociales.uba.ar)
La aplicación de estos criterios para la asignación de materias surge a partir de los proyectos que presentamos en el Consejo Directivo, durante el 2006 y el último en el 2009. Ambos proyectos fueron aprobados en esos años, pero la gestión de
Es decir, ya hace más de 4 años que venimos planteando el debate por la aplicación de nuevos criterios. Por eso nos resulta curioso, por otro lado, la inoperancia de los actuales Consejeros Directivos Estudiantes de Contrahegemonía-
Desde
14/03 hasta 18/03 (durante el período de reclamos):
Prioridad para estudiantes que trabajan y/o en situación de maternidad.
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