Prioridad en Asignación de Materias para compañeros que Trabajan y en Situación de Maternidad

Tal como difundimos el año pasado, la Facultad comenzará a implementar el criterio de prioridad para aquellos compañeros que se encuentran trabajando y/o en situación de maternidad, a la hora de asignar días y horarios de materias.

Por otro lado, en estos días la Facultad publicó información acerca del sistema de asignación de materias; con lo cual demuestra la necesidad imperiosa de hacer cumplir el proyecto que presentamos y fue aprobado ya en el 2007, para generar un sistema que garantice la inclusión de los estudiantes en la Educación Superior Pública, comprendiendo las dificultades y características que presenta nuestro claustro.

A continuación difundimos el comunicado de la Facultad a través de su página web:

“las estudiantes embarazadas o madres de niños de hasta 3 años de edad, así como los alumnos que trabajen, tendrán prioridad en sus reclamos por inscripciones no asignadas en este primer cuatrimestre de 2011. Asimismo, se recuerda que a partir del segundo cuatrimestre de este año y luego de realizar los desarrollos informáticos correspondientes, las variables embarazo/maternidad de 0 a 3 años y situación laboral serán incorporadas al algoritmo de asignación de inscripciones, otorgando puntaje a los estudiantes que certifiquen tales situaciones.”

Como plantea el comunicado, este 1º cuatrimestre la implementación de prioridad en la inscripción se realizará en el Período de Reclamos para aquellos que habiéndose inscripto a la materia, esta no haya sido asignada. (Recepción de formularios14/03/2011 al 18/03/2011/ Respuestas a los Reclamos 16/03/2011 al 29/03/2011). Y a partir del 2º cuatrimestre, la prioridad en la asignación de la materia será consignada directamente.

El cambio se hace desde abajo

La UES secretaría general


No hay comentarios:

Publicar un comentario