Carta Abierta  a la comunidad académica de la Carrera Relaciones del Trabajo y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.


Mediante la presente queremos manifestar la posición de la mayoría estudiantil de la Junta de la Carrera de Relaciones del Trabajo frente a la decisión del Rectorado de la UBA de impulsar el retiro obligatorio de los docentes de la carrera  desconociendo la ley Nacional sobre Jubilaciones de Docentes Universitarios (Ley 26.508), la cual permite a los docentes que así lo decidan extender la opción jubilatoria hasta los 70 años.
La aplicación de esta medida por parte del Rectorado perjudica principal y particularmente a nuestra carrera, cuya matrícula no ha dejado de crecer año tras año, sin recibir los recursos necesarios para poder ofrecer las condiciones académicas óptimas. Creemos que ante la falta aún de comisiones, de oferta de materias de horarios, de cátedras, y de rentas, esta medida agudiza la situación de discriminación a la cual nuestra carrera se encuentra sometida.
Los profesionales, graduados y profesores de Relaciones del Trabajo se dedican principalmente al estudio de los derechos laborales. Son justamente esos mismos derechos de nuestros docentes los que están siendo avasallados y desvalorizados.
Acompañamos activamente los reclamos de los claustros de profesores y graduados de nuestra Carrera, y exigimos al decano de la Facultad que se ponga a la cabeza de la defensa de los derechos de los docentes de Relaciones del Trabajo. Así también apoyamos todas las manifestaciones en repudio de esta política de retiro obligatorio que significa la violación de los derechos docentes.

La UES
Mayoría Estudiantil de Relaciones del Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario