Modificaciones publicadas en la página de la Facultad sobre el período de inscripción Remanentes y el período de Reclamos


“La Secretaría Académica informa que, con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de inscripciones a materias, el Consejo Directivo ha aprobado las siguientes modificaciones
MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ACADEMICO (Res. CD nro. 2132/11)
A efectos de resolver la superposición que existía anteriormente entre los períodos de Inscripción a Remanente y de Reclamos, a partir del segundo cuatrimestre de este año el llamado a inscripción remanente –que es online – durará 72 horas corridas. Finalizado ese período, se iniciará la etapa de Reclamos –también online-, que tendrá una duración de seis días.
Este cambio permitirá dar mejores respuestas a los reclamos de asignación, ya que el sistema contará con el 100% de las bajas producidas en el período de Remanente. Cabe aclarar que la reducción a 72 horas de este período es viable, dado que las estadísticas de inscripciones previas presentan que el 90% de las bajas y altas se producen en las primeras 48 horas del periodo de Remanente.”


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Novedades sobre la aplicación del criterio de Asignación de materias con Prioridad para estudiantes que trabajan y/o situación de maternidad.

Durante el 1º cuatrimestre de este año se dieron los primeros pasos para dar inicio a la implementación del proyecto que desde La UES en Sumá presentamos años atrás en el consejo directivo, y que hoy sigue avanzando para ser una realidad.

A continuación difundimos información sobre la implementación del criterio de prioridad para aquellos estudiantes que se encuentren trabajando y/o en situación maternidad.

Condición laboral

¿Cómo se Implementa?

Condición laboral: aquellos alumnos que se encuentren en relación de dependencia, deberán presentar fotocopia simple de recibo de sueldo y un certificado de su empleo en el que figuren las horas diarias trabajadas. En el caso de desempeñarse en el marco de contrato de locación (monotributistas, por ejemplo) deberán presentar fotocopia simple del comprobante de las tres últimas facturas entregadas (deberá incluir la del mes en curso o, si esto no es posible, del inmediato anterior) y del contrato de locación vigente.

En ambos casos, la vigencia de la documentación será de un año académico y se deberán volver a presentar al año siguiente los certificados de ser necesario.

Formulario

Se deberá descargar de la pagina de la facultad , completar y depositar en las urnas del Departamento de Alumnos de cualquiera de las dos sedes, junto a las restantes certificaciones -embarazo, maternidad, condición laboral, según corresponda-.

En los casos de trabajo no registrado, se deberá consultar con Secretaría Académica para establecer los mecanismos necesarios para acreditar la condición laboral.

Se suma al algoritmo base puntos adicionales según la cantidad de horas diarias de trabajo del estudiante que lo solicita, de acuerdo al siguiente criterio:

¿Cómo se aplica?

1 (un) punto: para aquellos que trabajen hasta 4 (cuatro) horas diarias.

1.50 (uno y medio) puntos: en aquellos casos en que el solicitante trabaje entre 5 (cinco) y 7 (siete) horas diarias.

2 (dos) puntos: para aquellos estudiantes que certifiquen trabajar 8 (ocho) o más horas diarias.

Con estas modificaciones, todo estudiante desfavorecido por su carga filial sumaría con el agregado de 3 puntos, lo suficiente para superar el piso de asignación, aunque su puntaje sea de los más bajos de la curva.

En el caso de tener una ocupación laboral, siempre que hubiera obtenido un puntaje en el ranking cercano a 7, quedará dentro del universo de los asignados.

Maternidad

¿Cómo se Implementa?

Embarazo: se deberá presentar certificado médico de embarazo (original y fotocopia simple) en Departamento de Alumnos para poder incorporar este ítem como variable en el proceso de asignación.

Maternidad de niños de 0 a 3 (tres) años de edad: se deberá presentar fotocopia de partida de nacimiento.

Estos certificados tendrán una validez máxima de 3 (tres) años y 9 (nueve) meses y caducarán según qué edad tenga el/la niño/a al momento de ser declarado, de modo de que la madre deba presentarlo una única vez.

Formulario

Se deberá descargar de la pagina de la facultad, completar y depositar en las urnas del Departamento de Alumnos de cualquiera de las dos sedes, junto a las restantes certificaciones -embarazo, maternidad, condición laboral, según corresponda-.

¿Cómo se aplica?

El ítem maternidad constará de sumar 3 (tres) puntos adicionales a aquellas alumnas embarazadas y/o madres de niños de hasta 3 años de edad.

Información publicada en la página de la Facultad:

MODIFICACION DEL ALGORITMO DE ASIGNACIÓN A MATERIAS (Res. CD nro. 2198/11)

De esto se desprende que la fórmula premia las buenas calificaciones y apenas penaliza un grado de avance muy lento. Además, con esta modificación al algoritmo, las cargas que pudieran representar el embarazo, la maternidad y el trabajo agregan puntaje al estudiante, brindándole mayores posibilidades de que su inscripción sea finalmente asignada y facilitando así su avance en el Plan de Estudios de su carrera.

Además, difundimos otras modificaciones publicadas en la página de la Facultad sobre el período de inscripción Remanentes y el período de Reclamos:

La Secretaría Académica informa que, con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de inscripciones a materias, el Consejo Directivo ha aprobado las siguientes modificaciones

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ACADEMICO (Res. CD nro. 2132/11)

A efectos de resolver la superposición que existía anteriormente entre los períodos de Inscripción a Remanente y de Reclamos, a partir del segundo cuatrimestre de este año el llamado a inscripción remanente –que es online – durará 72 horas corridas. Finalizado ese período, se iniciará la etapa de Reclamos –también online-, que tendrá una duración de seis días.

Este cambio permitirá dar mejores respuestas a los reclamos de asignación, ya que el sistema contará con el 100% de las bajas producidas en el período de Remanente. Cabe aclarar que la reducción a 72 horas de este período es viable, dado que las estadísticas de inscripciones previas presentan que el 90% de las bajas y altas se producen en las primeras 48 horas del periodo de Remanente.”


Las urnas estarán disponibles desde el lunes 27 de junio hasta el lunes 11 de julio de 2011 inclusive, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

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LA UES en SUMÁ

"Como afrontar una Entrevista de Trabajo"

Viernes 24 de junio de 2011
HORARIO: 17 a 19 hs.
LUGAR: Aula 201 de la sede de
Marcelo T. de Alvear 2230 (2º Piso)

El proceso de buscar trabajo implica desarrollar una serie de estrategias
encaminadas al objetivo final que es el de encontrar un empleo lo más
ajustado a tus características personales y profesionales.
Cada entrevista de trabajo es una situación única y no hay reglas
estrictas, ya que los postulantes, los entrevistadores como así también
los contextos son singulares.
El objetivo de este encuentro es brindar a los participantes algunas
orientaciones de corte práctico que muchas veces se tornan problemas
a resolver durante el proceso de búsqueda.

Expositores:
-Patricia A. BASINI - Lic. Relaciones del Trabajo
Ayudante en materia Psicología Industrial y Organizacional,
-Dr. Mario Poy. Universidad de Palermo.
Administración de Recursos Humanos, Universidad de Buenos
Aires – Rectorado.
-Marina GUYOT - Relaciones del Trabajo
Recursos Humanos, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción:
http://formacionprofesional.sociales.uba.ar/actividad-la-entrevista-laboral

Organiza: Dirección de Empleo y Formación Profesional - FSOC - UBA

Invita:
LA UES en SUMÁ

HAGAMOSLO

HAGAMOSLO

Desde La UES entendemos que la Educación es un bien público y un derecho, y entendemos que construir la Universidad de calidad y comprometida con nuestro pueblo es responsabilidad de todos y todos los días.
Por eso, consideramos que nuestras prácticas cotidianas en nuestro día a día en la Universidad, deben orientarse a cuidar lo que es de todos, por nosotros y por quienes vendrán el día de mañana, y esto no es más que defender la educación pública. No solo lo hacemos a través de lo que pensamos, decimos, argumentamos, sino que nuestras prácticas también reflejarán aquello que decimos o no.
Pero creemos que no podemos quedarnos solo en el justo reclamo. Creemos necesario el involucramiento y participación de cada uno de nosotros como estudiantes y comunidad educativa, en la revalorización de nuestra Facultad.
En este sentido, desde hace dos años propusimos recuperar los espacios donde cursamos habitualmente, y revalorizarlos mientras se finaliza la construcción del Edificio Definitivo de Sociales. Sabemos que el mantenimiento edilicio es responsabilidad principal de la Facultad, e instamos numerosas a que se hagan cargo. Pero también entendemos que cuidar y valorizar lo público depende de todos.
Por eso, también en otras ocasiones recurrimos a mecanismos de participación estudiantil directa para dar fuerza a los proyectos juntando firmas para conseguir la Sala de Estudio, como así también, desde la agrupación hicimos público nuestro compromiso de no pegar afiches en las aulas, conociendo la situación edilicia, utilizando los espacios específicos para ello. Este año, a través de la consulta participativa, nuevamente la cuestión del mantenimiento y condiciones de las aulas, quedó reflejada como problemática.
Por eso, te invitamos a participar de forma voluntaria, a recuperar nosotros mismos los espacios que son de todos, fomentando la cooperación entre nosotros, mejorando nuestros espacios de cursada, sumando participación y compromiso.

Acercate a participar y colaborar con pintura, pinceles, o de forma voluntaria para poner en condiciones las aulas este sábado 18/05 a las 12hs.



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Contrahegemonía – La Juntada se opone a la Sala de Estudios y al Jardín Maternal

El día martes 31/05 se realizó la sesión de Consejo Directivo, en donde
asistieron los profesores, graduados y estudiantes que componen la instancia
principal de gobierno de nuestra Facultad. Allí desde el año 2009 ,
Contrahegemonía – La Juntada tiene además de la Presidencia del Centro de
estudiantes, el total de la representación estudiantil.
Este martes, desde La UES y estudiantes no agrupados fuimos al Consejo
Directivo para volver a presentar el proyecto para la creación de un Área de
Lectura para la sede de Constitución, proyecto que es acompañado por más
de mil firmas de estudiantes de las cinco carreras y de los profesorados.
Además presentamos otro proyecto para que la Facultad realizara el
relevamiento voluntario y tuviera en cuenta estos datos para la incorporación
de los hijos de estudiantes en el Jardín Maternal de la Facultad. Desde La
UES entendemos que ambos proyectos, como otros en relación de mejorar
las condiciones de cursada, y hacer una Facultad más inclusiva, son de
fundamental importancia para los estudiantes.
Sin embargo, Contrahegemonía- La Juntada, siendo quienes debieran
representar a los estudiantes en esas instancias de decisión, votó en contra
de que estos proyectos fueran incorporados al orden del día, para que
pudieran ser tratados, y actuando de manera cómplice con la gestión de la
Facultad optó por cajonear las dos propuestas de los estudiantes.
No llama ya la atención, que para la presidencia del Centro la única
prioridad sea tratar aquellos temas con relación a sus negocios: el comedor
provisorio de la sede de constitución que no pueden manejar, es lo que los
desvela. Y las necesidades de los estudiantes pasan a segundo plano, y sino
a guitarrear hasta las próximas elecciones (claro ejemplo, es salir a 3 meses
de la elección de centro de estudiantes y después de 3 años de ser la
presidencia, a hablar del Estatuto!!)
Pero, no nos conformamos con la denuncia de una práctica común, “lo que
no hago yo, que no lo haga nadie”. Por eso, invitamos a todos a seguir
participando con las iniciativas acompañando con cada adhesión a través de
la firma del petitorio para el área de lectura, y a través del relevamiento
voluntario para padres y madres estudiantes por el Jardín Maternal. Acercate
a la mesa de la agrupación o envíanos un mail a: info@laues.org |
www.laues.org




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