Tapitas para el Garrahan






En las mesas de La UES, venimos juntando tapitas para el Garrahan, De esta manera se busca integrar la Facultad al barrio, de forma comprometida dando el aporte a las necesidades de la comunidad, colaborando y fortaleciendo entre todos el derecho de educación y salud pública.


Después de una década, el “Programa de Reciclado” de la Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan celebró sus diez años de vida. Gracias al programa de reciclado, sólo en el período 2008-2009, el programa llegó a recaudar cerca de tres millones de pesos, que se destinaron en su mayoría a la refacción y abastecimiento del sector quirófano de quemados del hospital y en el mantenimiento de las instalaciones de la Casa.


Las tapitas que se recaudan para este Programa se aplican en:



• Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.

Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.

Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizada, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.).

Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).

Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.

Ayuda Social: A niños carentes de recursosen GBA a interior. Provisión de oxígeno y viáticos.

Mantenimiento Edilicio.

Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Ecuación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.